Larian Studios sabe que hay retos con la consola de Microsoft pero trabajan en ello
El Xbox Series S, una acertada decisiĂłn de Microsoft, emergiĂł como una valiosa opciĂłn para la generaciĂłn durante los tiempos de la pandemia, brindando una alternativa accesible en tĂŠrminos econĂłmicos. Sin embargo, esta elecciĂłn no estuvo exenta de desafĂos, ya que los desarrolladores enfrentaron procesos adicionales de optimizaciĂłn en comparaciĂłn con el Xbox Series X. El debate sobre si la consola es un lastre o no, sigue siendo relevante. Recientemente, un desarrollador de Larian Studios compartiĂł su perspectiva sobre este tema.
¡El Xbox Series S de Microsoft resultĂł ser un golpe maestro dur ante la pandemia, demostrando su valĂa en la actual generaciĂłn! Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que los desarrolladores se encontraron con desafĂos adicionales en tĂŠrminos de optimizaciĂłn en comparaciĂłn con el Xbox Series X. El enĂŠrgico debate sobre si la consola es un lastre o no sigue ardiendo. Pero esto no ha detenido las conversaciones interesantes al respecto. ¡Incluso tenemos un emocionante video titulado "ESPECIALES - Xbox Series S: un lastre para la generaciĂłn" para explorar este intrigante tema! ¿EstĂĄs listo para sumergirte en esta discusiĂłn apasionada? ¡Vamos a descubrirlo juntos!
Durante una entrevista con Skill Up (vĂa The Gamer), Swen Vincke, lĂder creativo de Larian Studios y Baldur's Gate 3, compartiĂł sus reflexiones sobre el proceso de desarrollo para la versiĂłn de Xbox Series S. Estas declaraciones llegaron meses despuĂŠs de que el estudio reconociera las dificultades que enfrentaron al trabajar en la consola menos potente de Microsoft, lo cual generĂł cierta polĂŠmica en su momento.
Vincke aclarĂł que no considera a Xbox Series S como un lastre para la generaciĂłn de videojuegos. MĂĄs bien, enfatizĂł que esta plataforma simplemente define ciertos parĂĄmetros dentro de los cuales deben desarrollarse los juegos. Si bien hay formas de abordar el proceso de optimizaciĂłn, tambiĂŠn reconociĂł que como estudio tienen recursos limitados y no pueden abordar todo al mismo tiempo. El proceso de adaptaciĂłn para esta consola puede requerir un esfuerzo adicional, pero segĂşn Vincke, esto no significa que sea un lastre, sino mĂĄs bien una oportunidad para ofrecer una experiencia de juego a un segmento de jugadores que busca una opciĂłn mĂĄs accesible en tĂŠrminos econĂłmicos.